Cirugía Mamaria

 

aumentomamario

El aumento mamario es un procedimiento destinado a dar volumen, forma  y proyección a las mamas (El pecho femenino) a través de la colocación de un implante de gel de silicona.

La cirugía de aumento mamario es la cirugía más realizada en el mundo debido al elevado nivel de satisfacción que otorga a las pacientes.  Las mamas son en muchos casos el máximo exponente de feminidad y sensualidad de la mujer.

La vía de abordaje, el especio de colocación del implante, las técnicas quirúrgicas utilizadas son individualizadas y establecidas para cada paciente, ya que las medidas y la forma de las mamas son variables.

El implante mamario puede insertado en el espacio subglandular o en el submuscular, a través de una incisión en la piel (Periareolar, inframamaria, Axilar y Umbilical, estas últimas vías de abordaje con indicaciones muy precisas), Un implante mamario presenta una forma variable según la necesidad de cada paciente su composición es de gel cohesivo de silicona por lo tanto incluso si se llegare a romper la silicona no de desplaza ni migra a otros tejidos, como el implante  mamario presenta medidas específicas el Cirujano Plástico Deberá elegir el mejor tamaño, y así obtener una excelente forma, sin que el implante se palpe al tocar la mama.

Para esta cirugía se realizará un estudio anatómico completo, mediante la valoración de la calidad de la piel, del panículo adiposo de la mama, de la cantidad y calidad de la glándula mamaria, del tamaño del complejo areola-pezón, del contorno torácico, de la forma del tórax y de las posibles asimetrías mamarias, todo ello con la finalidad de obtener el mejor resultado estético posible.

 

Duración del Procedimiento

Aproximadamente 2 horas.

Anestesia

Se realiza con generalmente con Anestesia general y Anestesia  local (Técnica Mixta) Nuestro equipo de Anestesiólogos tomaran la decisión más segura para ti.

Hospitalización

Algunas horas, es ambulatorio generalmente. 

Efectos Secundarios Temporales 

Hormigueo, tirantez, sensación de ardor, prurito, enrojecimiento y aumento o disminución de la sensibilidad transitoria.

Recuperación

Para volver a una vida normal en torno a 5-7 días. Al cabo de 4 semanas la inflamación se reduce en aproximadamente 75%, para realizar actividad física en gimnasio 4 semanas, para deportes extremos 3 meses, la cicatrización pasa por varias etapas y puede estar concluida totalmente entre 12 a 18 meses.

Duración de los Resultados

Permanente.

reduccionmamaria

La cirugía de reducción mamaria es comúnmente realizada para aliviar los síntomas causados por las mamas grandes y pesadas. Se elimina el exceso de grasa, tejido mamario y piel de ambas mamas al mismo tiempo que son "levantadas" mastopexia, de manera que queden mamas más pequeñas en proporción con el resto del cuerpo. Si es necesario, también puede reducirse el diámetro de las areolas, e incluso la longitud del pezón.

La reducción de mamas es una intervención que tiene como finalidad disminuir el tamaño y dar forma al seno, adaptándolo a los requerimientos de cada paciente, El objetivo de este procedimiento no sólo es estético, sino también funcional al reducir o eliminar molestias en la espalda (columna vertebral) por la hipertrofia mamaria.

Las cicatrices resultantes al procedimiento si bien son permanentes, en la mayoría de los casos y con el correr del tiempo son minimizadas y no es un tema que preocupe a las pacientes.

Los resultados son permanentes y ayudarán a estilizar su figura y aliviará las limitaciones previas a la cirugía tales como mejoría en la actividad física, la vestimenta, correcta postura sin sobrecargar la columna cervico-dorsal.

Las técnicas quirúrgicas son variadas y muchas veces combinadas con liposucción.

 

Duración del Procedimiento

De 2 a 4 horas.

Anestesia

Local y Sedación o general.

Hospitalización

Usualmente ambulatoria. Algunos pacientes requieren una corta hospitalización.

Efectos Secundarios

Ardor temporal, hinchazón, incomodidad, entumecimiento, sequedad de la piel, cicatrices permanentes.

Recuperación

Una semana para recuperar la actividad habitual, conducir vehículos. Actividad normal, gimnasio en un mes, cambio de coloración de cicatrices en varios meses.

Duración de los Resultados

Permanente.

 

La Mastopexia o Levantamiento mamario consiste en mejorar la forma de la glándula mamaria femenina, levantándola, dándole un aspecto más turgente.

Embarazos, lactancia, factores hereditarios y el paso del tiempo pueden hacer que el pecho de una mujer pierda su forma y firmeza dando un aspecto flácido y caído, muchas veces no es coherente con la edad de las pacientes.

El pezón y la areola descienden por debajo del centro de la mama dando un aspecto de flaccidez mamaria. La cirugía consiste en elevar el complejo areola/pezón a su posición normal, corrigiendo también el tejido mamario descendido en la parte inferior de la mama. Esto se consigue resecando la piel en exceso y reacomodando el tejido mamario interno.

Los implantes mamarios o prótesis, simados a técnicas de Levantamiento de Mamas pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño (levantamiento de mamas con implante mamario). Esta operación también puede reducir si se requiere el tamaño de la areola que es la porción de piel oscura que rodea el pezón al igual que la longitud de este último.

 

Duración del Procedimiento

De 3 a 4 horas.

Anestesia

Local y sedación o general.

Hospitalización

Usualmente ambulatoria. Algunos pacientes requieren una corta hospitalización.

Efectos Secundarios

Ardor temporal, hinchazón, incomodidad, entumecimiento, sequedad de la piel, cicatrices permanentes.

Recuperación

Se requieren 7 días para recuperar la actividad habitual, conducir vehículos. Actividad normal, gimnasio en un mes, cambio de coloración de cicatrices en varios meses.

Duración de los Resultados

Permanente.

La Ginecomastia es el desarrollo anormal de la glándula mamaria en el hombre, y este es un procedimiento quirúrgico orientado a disminuir el volumen de la mama masculina, una consulta cada vez más habitual entre los hombres que acuden a la consulta de Cirugía Plástica.

Se refiere al crecimiento anormal de la mama masculina. La cirugía de reducción mamaria puede ayudar a aquellos hombres que tienen complejos con la apariencia de sus pechos. Cuando se lleva a cabo el procedimiento, se quita la grasa y tejido glandular de las mamas y en casos extremos, también elimina el exceso de piel, resultando en un pecho más plano, más firme y mejor contorneado

El tratamiento consiste en la extirpación de la glándula a través de una pequeña incisión en la areola cuando es una ginecomastia verdadera (con glándula mamaria) o bien eliminar la grasa de la región pectoral mediante lipoaspiración.

Normalmente se realiza una combinación de ambas técnicas, si es necesario realizar reducciones importantes, se requerirán incisiones más grandes, para que el cirujano pueda eliminar una importante cantidad de tejido.

 

Duración del Procedimiento

De 2 a 3 horas.

Anestesia

Local con sedación o general.

Hospitalización

Es ambulatoria.

Efectos Secundarios

Los primeros días después de la operación, la zona tratada estará inflamada y presentará una coloración azulada. Se recuperará en poco tiempo. La mayoría de los hombres experimentan poco dolor después de la intervención. En la mayoría de los casos, es suficiente con analgésicos convencionales.

Recuperación

Los primeros días posteriores a la intervención necesitará descanso. Podrá reincorporarse a sus actividades normales después de 1 semana, pero para realizar esfuerzos y practicar deporte deberá esperar 6 semanas.

Duración de los resultados

Permanente.