No Quirúrgica

 

Listado de Procedimientos no Quirúrgicos

 

  • Botox - Arrugas

  • Botox – Hiperhidrosis Exceso de sudoración, Axilar, Palmas y Plantas de los Pies.

  • Rellenos faciales-Aumento de labios-Acido hialurónico

  • Bioplastia de glúteos

  • Bioplastia Genital femenina

  • Meso terapia facial

  • Bioestimulación Con Plasma rico en Plaquetas (PRP) Biosplasma

toxina

Tratamiento Específico para las arrugas dinámicas, aquellas que aparecen con los gestos faciales.

Se aplican pequeñas cantidades de toxina botulínica purificada (Botox, Dysport, Xiomin) por medio de micro inyecciones que relajarán el músculo, bloqueando los impulsos nerviosos que producen las contracciones musculares. Al no existir contracción las arrugas de la zona tratada se minimizan y reducen ampliamente.

La Toxina Botulínica inhibe la acetilcolina de la terminación nerviosa y relaja los músculos evitando que se contraigan. Según pase el tiempo, las terminaciones nerviosas se irán regenerando, apareciendo progresivamente el movimiento de los músculos y así mismo las arrugas de la cara.

 

Duración del Procedimiento

20 minutos aproximadamente

Anestesia

No requiere, algunas veces tópica y hielo.

Hospitalización

Ambulatorio.

Efectos Secundarios

Pequeña inflamación o hematomas en la zona inyectada. Hormigueo leve o entumecimiento en la zona de la inyección.

Recuperación

Después del tratamiento el paciente puede volver a su vida normal de inmediato. Sólo tiene que seguir unas pocas recomendaciones como no apoyarse sobre la zona durante las primeras 6 horas después de su aplicación ni frotarse la zona entre otras.

Duración de los Resultados

A partir de 4 a 6 meses se recuperará la función muscular completamente.

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se localiza generalmente en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. A veces puede darse en otras zonas del cuerpo como la cabeza y el rostro.

La toxina botulínica, es la más efectiva solución no quirúrgica para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal que reduce significativamente el sudor en la zona tratada.

Es un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia que mejora la calidad de vida del paciente, Se aplican pequeñas cantidades de toxina botulínica purificada (Botox, Dysport, Xiomin, Israderm) por medio de micro inyecciones superficiales en la zona a tratar.

 

Duración del Procedimiento

20 minutos aproximadamente

Anestesia

Algunas veces tópica y hielo.

Hospitalización

Ambulatorio.

Efectos Secundarios

Pequeña inflamación o hematomas en la zona inyectada. Hormigueo leve o entumecimiento en la zona de la inyección, sintomatología gripal algunos días después, leve disminución de fuerza muscular temporal.

Recuperación

Después del tratamiento el paciente puede volver a su vida normal de inmediato. Sólo tiene que seguir unas pocas recomendaciones como no apoyarse ni frotar sobre la zona tratada durante las primeras 6 horas después de su aplicación, entre otras

Duración de los Resultados

A partir de 6 a 12 meses se recuperará la función muscular sudorípara completamente.

Se ha demostrado científicamente que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión suda mucho menos o nada.

La disminución del sudor empieza a notarse al cabo de dos o tres días de manera progresiva y puede durar entre cuatro meses y un año, dependiendo de las características particulares de cada caso.

rellenofacial

La Bioplastia es una técnica de cirugía Estética en la cual no se realizan cortes y no se requiere cirugía, se realiza a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, por un proceso mínimamente invasivo.

En un lenguaje sencillo, Bioplástia es una forma no quirúrgica de dar volumen a un órgano o tejido mediante la aplicación de biomateriales (Materiales Compatibles con el cuerpo humano). Se realiza en determinadas áreas del rostro y del cuerpo.

La técnica consiste en el biomodelado por relleno, es decir, permite restaurar, moldear, corregir, definir o cambiar volúmenes respetando los conceptos de proporciones y cánones de belleza.

Sin incisiones, sin cicatrices y con anestesia local, se inyecta el implante o material de relleno en niveles anatómicos profundos, según la zona que se desee tratar a través de un pequeño orificio realizado en la piel con una aguja, se utilizan microcánulas, que tienen la punta redondeada; por lo que no lesionan los vasos sanguíneos ni los nervios dando como resultado, un moldeado de excelente acabado.


Este procedimiento es mínimamente invasivo y utiliza un biomateriales como Acido Hialuronico, Hidroxiapatita de calcio y Grasa del mismo paciente en algunos casos.

Estas sustancias son biocompatibles, constituidas por microesferas que estimulan la formación de colágeno alrededor del mismo, reponiendo el volumen perdido por los años, mejorando la textura y la suavidad de la piel.

El resultado es inmediato, sin la necesidad de varias sesiones. La técnica está indicada para hombres y mujeres pudiendo crear líneas y ángulos de belleza, para quien no los tiene o realzar la belleza a quien los posee. También se puede recuperar la belleza del rostro envejecido o complementar el resultado de una cirugía estética anterior. Dar volumen y curvas a muchas partes de cuerpo.

 

Tipos de Bioplastía:

 

Bioplastía del Contorno Facial

Que incluye el perfilado, aumento, corrección de asimetrías en pómulos, nariz, mandíbula y mentón.

Bioplastía de Surcos

Utilizada para suavizar o disminuir las depresiones del rostro producidas por la mímica facial, tal como los surcos nasogenianos o el entrecejo.

Bioplastía Labial

Empleada para mejorar el borde de los labios, su forma y volumen; así como disminuir las arrugas perilabiales.

Bioplastía Correctiva

La técnica permite corregir defectos estéticos como a forma do nariz, o el volumen de labios, o mentón retraído, a mandíbula, sin cirugía.

Otras Bioplastías

Dorso de las manos, depresiones y cicatrices retractiles, etc.

Implantes Faciales

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los implantes faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

Disponemos de productos como el ácido hialurónico, (Restylane Fine Lines ®, Volift Voluma, Volvela, Restylane ® y Perlane ®); componente natural de nuestro organismo que fusiona el agua con los tejidos, dando a la piel firmeza y volumen.

Tratamiento con Ácido Hialurónico

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una crema anestésica y frío local en la zona a tratar.

El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida, Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.

Duración del Procedimiento

20 minutos aproximadamente

Anestesia

Algunas veces tópica y hielo.

Hospitalización

Ambulatorio.

Efectos Secundarios

puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

Recuperación

Después del tratamiento el paciente puede volver a su vida normal de inmediato. Sólo tiene que seguir unas pocas recomendaciones como no apoyarse ni frotar sobre la zona tratada durante las primeras 12 horas después de su aplicación, entre otras

¿Cuánto duran los efectos?

Hasta un año, aunque depende de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida.

BEPRP

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento – que de forma abreviada se denomina PRGF "Plasma Rich in Growth Factors" – es una de las estrellas de los tratamientos  para el rejuvenecimiento facial, es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Se produce de esta manera una atenuación de las arrugas, un aumento del grosor de la piel, mejoría en la hidratación y tersura de la piel logrando un aspecto más joven.

 

Tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Antes de cada sesión de BEPRP es necesario efectuar una limpieza de la zona a tratar y, para evitar las molestias de los pinchacitos, se aplica una crema anestésica o frío local.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una extracción de un pequeño volumen de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. Dicho proceso de realiza en un laboratorio certificado, donde la sangre es procesada, aislada y activada.

A continuación se inyecta el “plasma rico en factores de crecimiento” en la piel de cara, escote, cuello y dorso de las manos para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados

Después de cada sesión con plasma rico en factores de crecimiento, durante unos días, se produce una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel.

Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 25 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.


El número de sesiones y su periodicidad dependen del grado de Foto envejecimiento de la piel, pero normalmente se recomienda someterse a entre 3 y 4 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.


Sí se puede tomar el sol pero siempre utilizando protección solar, una vez relizado el procedimiento aparece enrojecimiento en la zona de puncion que desaparece en 2 horas aproximadamente, se verán solamente los puntitos de ingreso del tratamiento, es posible trabajar uan vez realizado el tratamiento, aunque para mejores resultados aplicamos una gran cantidad de BEPRP en los parpados inferiores así que estos se verán hinchados durante 24 horas.


Efectos Secundarios

Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeños hematomas en la zona inyectada que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje.


Duración de los efectos

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-9 meses.

biomesoterapiafacial

La Biomesoterapia es un procedimiento médico de rejuvenecimiento facial integral sin cirugía en el que se combinan varios tratamientos diferentes: 

De esta manera se actúa a varios niveles al infiltrar sustancias que ejercen su efecto sobre músculos, tejido subcutáneo, dermis y epidermis con el fin de reestructurar volúmenes, tensar la piel y contrarrestar los principales signos de envejecimiento.

 

Rejuvenecimiento Facial Integral sin Cirugía:

La Biomesoterapia se realiza en 4 sesiones, 1vez cada 15 días, cada sesión es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar:

En la última sesión de biomesoterapia se comienza a evidenciar un efecto similar al de la aplicación de Botox (Toxina Botulínica) pero utilizando medicamentos de tipo homeopático y alopático mixtos.

En las Sesiones  infiltramos sustancias de relleno reabsorbibles (ácido hialurónico reticulado) para dar volumen en las depresiones, los surcos nasolabiales y las comisuras, creando columnas tensionales que regeneran el tejido celular subcutáneo y las capas de la piel para conseguir un efecto lifting. Se infiltran también vitaminas, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes y sustancias hidratantes en forma de cóctel.

Haciendo vectores de tracción que mejorarán el aspecto de la piel, así como su turgencia, brillo y humectación.

Al finalizar cada sesión de rejuvenecimiento facial, el paciente puede incorporarse a su actividad normal inmediatamente.

Resultados

Los resultados son graduales y temporales, los productos inyectados con de origen biológicos y biodegradables, obteniendo un efecto de rejuvenecimiento facial sutil y integral sin cirugía.

Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años tanto para prevenir como para corregir flacidez y reestructurar volúmenes.

Al tratarse de un procedimiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía solamente se aplica en la zona a tratar una crema anestésica y frío local antes de iniciar cada sesión.


Precauciónes

Los días posteriores a la primera sesión de Biomesoterapia se recomienda no la zona tratada. También se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol, Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal 4 horas después de cada sesión.


Efectos secundarios 

De forma transitoria puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

Duración de los efectos

La duración del tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía está entre 4 a 6 meses según las características de piel y el grado de foto envejecimiento de cada paciente.